Una iniciativa del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) con apoyo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO/BRASIL). Busca a través de artículos periodísticos y televisivos, profundizar el debate sobre la desigualdad.
30/04/2017
Democracia secuestrada. Rehenes de privilegios
En su informe “Privilegios que niegan derechos. Desigualdad extrema y secuestro de la democracia en América Latina y el Caribe”, la organización no gubernamental internacional Oxfam estima que si entre 2011 y 2019 la desigualdad en América Latina y el Caribe fuera reducida en cinco puntos, unos 17,4 millones de personas podrían salir de la pobreza.
El estudio fue presentado el 30 de abril en el stand del “Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales” (CLACSO), durante la realización en Lima, capital de Perú, de LASA 2017.
LASA (latin american studies association) es una asociación de estudios latinoamericanos que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica.