Voces de investigadores, profesores y personajes de la cultura. Abordajes interregionales e interdisciplinarios para discutir problemáticas sociales contemporáneas.
20/03/2014
Laura Álvarez: "Queremos saber cómo el concepto de democracia afecta la práctica política en Costa Rica"
Laura Álvarez, Costa Rica. Docente de la Universidad de Costa Rica e investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Costa Rica.
Título del proyecto de investigación para el concurso de becas CLACSO-OLA 2013-2014: "El impacto de 30 años de reformas neoliberales en la percepción ciudadana de la noción de democracia y bienestar humano en Costa Rica".
Entrevista realizada en el marco del seminario "Treinta años de Democracia en América Latina: procesos de cambio, logros y desafíos" organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Observatorio Latinoamericano de la New School University (OLA/TNS), durante el mes de marzo de 2014 en New York.
Documental: #NiUnaMenos por CLACSO El 3 de junio del 2015 más de 200 mil personas se manifestaron ante el Congreso de la Nación Argentina contra la violencia de género y el asesinato de mujeres y a favor de una educación sexual integral para una vida libre de discriminación.