El “Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales” (CLACSO) celebró sus 50 años en Argentina, en el marco de las conmemoraciones regionales destinadas a reafirmar sus objetivos: promover la investigación social, combatir la pobreza y la desigualdad y fortalecer los derechos humanos y la participación democrática.

Las actividades del 22 al 25 de agosto, se iniciaron con un seminario organizado junto a Oxfam y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), sobre élites, desigualdad y captura del Estado en América Latina.

Además, en el marco de las XII Jornadas de Sociología realizadas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, se entregó el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales "CLACSO 50 años" a Dora Barrancos, en reconocimiento a su trayectoria, y por su compromiso con las luchas de género y la defensa de las Ciencias Sociales y el sistema de Ciencia y Técnica.

En esta nota de CLACSO TV, testimonios de Julián Rebón, Rosa Cañete, Asier Hernando, Saskia Sassen, Alexander Segovia, Agustín Salvia, Tereza Campello, Pablo Gentili, Axel Kicillof.