El Premio Miroslava Breach “Sistemas de poder y violencia contra periodistas en América Latina” está organizado por la Revista Argumentos de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-X), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Facultad de Cultura y Comunicación de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (FCCUMET), junto con los periódicos La Jornada (México), Página 12 (Argentina) y Público (España). La convocatoria está dirigida a periodistas, comunicadores, investigadores y activistas de todos los paí-ses de América Latina y el Caribe.

El Premio es un homenaje a la periodista mexicana asesinada el 23 de marzo de 2017 en la ciudad de Chihuahua, México, y junto con ella a los centenares de periodistas, comunicadores y comunicadoras sociales que son muertos cada año en América Latina, ejerciendo su trabajo y luchando contra mafias, gobiernos corruptos, el narcotráfico y las alianzas que se establecen entre ellos. También, pretende ser un llamado de atención a la absoluta impunidad que reina en este campo: nunca son investigados estos crímenes ni condenados sus culpables, transformándose el Estado en cómplice y, no pocas veces, en promotor e instigador de esta brutal forma de violencia que crece y se multiplica en nuestra región.

Co-organizan:
Revista Argumentos de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, CLACSO y Facultad de Cultura y Comunicación de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, junto con los periódicos La Jornada (México), Página 12 (Argentina) y Público (España).

Más información: https://www.clacso.org.ar/concursos_convocatorias/concursos_convocatorias_detalle_principales.php?id_convocatorias=91