Sara María Lara Flores [México]. Doctora en Antropología, profesora e investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al iniciarse este siglo se pone en evidencia la importancia de México como eje de un sistema migratorio regional que articula la movilidad de su población hacia los Estados Unidos y Canadá. No obstante que en este proceso la migración hacia los Estados Unidos destaca por su magnitud, Canadá constituye el segundo destino migratorio de los mexicanos.

El presente volumen busca dar cuenta de la complejidad que, hoy en día, adopta la migración de México hacia Canadá y mostrar cómo las transformaciones políticas y económicas de México han configurado nuevos escenarios que impulsan y moldean los flujos de mexicanos que se dirigen hacia ese país, y cómo éstos se enfrentan a las nuevas políticas migratorias canadienses.

Presentación de libro registrada el 14 de abril de 2015 para CLACSO.TV

Para descargar libremente la versión digital de esta publicación o adquirir su versión impresa ingresar a <a href="http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D10463.dir/HaciaElOtroNorte.pdf" target="_blank">Librería Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales</a>