José Alfredo Zavaleta Betancourt [México]. Doctor en Sociología, profesor de Universidad Veracruzana y Coordinador del Grupo de Trabajo “Seguridad y Democracia en América Latina y el Caribe” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).


Las políticas securitarias basadas en la identificación de enemigos internos son un peligro para los derechos civiles y humanos. En estos años de excepcionalidad en la región, en la cual se institucionalizan la militarización de policías y la policialización de los militares, es urgente una biopolítica democrática como parte de una hegemonía de las multitudes. La tarea de democratizar el biopoder que representa las policías y los ejércitos en funciones de policía es un tema que dará mucho que hablar en los años venideros y de la que dependerán inexorablemente nuestras libertades democráticas.

Presentación de libro registrada el 14 de abril de 2015 para CLACSO.TV

Para descargar libremente la versión digital de esta publicación o adquirir su versión impresa ingresar a <a href="http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20140404054836/ElLaberintoDeLaInseguridad.pdf" target="_blank">Librería Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales</a>