Mónica Bruckmann [Perú/Brasil]

Socióloga, doctora en ciencia política, profesora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) e investigadora de la Cátedra y Red Unesco/Universidad de las Naciones Unidas sobre Economía Global y Desarrollo Sustentable REGGEN.


Con la firma del Tratado de Unión entre los doce países que hoy están incorporados en la UNASUR, se ha dado un paso de gigantes hacia la realización de sueños ancestrales de nuestros pueblos. Su materialización, sin embargo, está condicionada por el acierto que se logre en la definición de una estrategia y de un plan que sean resultantes del interés común y las coincidencias entre nuestros pueblos. En esta búsqueda hemos venido planteando que la mayor fortaleza de nuestra gran región radica en sus recursos naturales, en las enormes reservas que la caracterizan. De allí que, a partir de esa realidad, la propuesta radica en trazar una política y un plan que se puedan desplegar progresivamente a fin de obtener el mejor y más racional aprovechamiento de tales recursos.

Presentación de libro registrada el 30 de abril de 2015 para CLACSO.TV

Para descargar libremente la versión digital de esta publicación o adquirir su versión impresa ingresar a <a href="http://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?id_libro=904" target="_blank">Librería Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales</a>