Juan Pablo Alperin, argentino docente en la Universidad Simon Fraser de Canadá, doctorando en la Escuela de Educación de Stanford y desarrollador e investigador del Public Knowledge Project (PKP) es autor principal del libro “Indicadores de Acceso Abierto y comunicaciones científicas en América Latina", traducción de la versión original en inglés "Open Access Indicators and Scholarly Communications in Latin America”.

El libro -con contribuciones de SciELO, Redalyc, CLACSO- es un primer intento de explorar y describir sistemáticamente los indicadores dentro del contexto más amplio de la ciencia abierta. Este libro permitirá apreciar la contribución que América Latina está haciendo en repensar la manera en que el mundo está produciendo, distribuyendo, usando y evaluando la investigación en el mundo digital.

Presentación de libro registrada en abril 2015 para CLACSO.TV

Para descargar libremente la versión digital de esta publicación o adquirir su versión impresa ingresar a <a href="http://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?id_libro=906&pageNum_rs_libros=1&totalRows_rs_libros=880" target="_blank">Librería Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales</a>