Bruno Fornillo, Argentina. Historiador y Doctor en Ciencias Sociales (UBA) y en Geopolítica (París VIII). Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Profesor en la Maestría de Estudios Latinoamericanos (FSOC-UBA) y en la materia de Historia Contemporánea de América Latina de Historia (FFyL-UBA). Es coordinador del Grupo de Trabajo CLACSO de "Energía y desarrollo".

Este libro sobre la "cuestión litio" parte de una visión integrada, está basado en trabajo de campo y es llevado adelante de manera colectiva por un grupo de investigación. A su vez, también es un texto exploratorio e inaugural que invita a la apertura de nuevos interrogantes, sobre todo considerando las perspectivas que se abren para con el recurso. En los cuatro capítulos de esta publicación se abordan las diferentes dimensiones problemáticas que sirven para construir una mirada completa referida al litio y su desarrollo en Sudamérica y en particular en la Argentina.

Presentación de libro registrada en octubre de 2015 para CLACSO.TV

Para obtener mayor información sobre esta publicación hacer <a href="http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20150918095017/Geopolitica.pdf" target="_blank">click aquí</a>