Waldo Ansaldi, Argentina. Director de la Maestría en Estudios Sociales de América Latina de la Universidad de Buenos Aires. Profesor e investigador del CONICET en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC) de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA.

Verónica Giordano, Argentina. Doctora en Ciencias Sociales, UBA. Investigadora del CONICET en el IEALC. Docente de Historia Social Latinoamericana en la Carrera de Sociología y de Estudios Comparados en la Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos, UBA.

América Latina piensa América Latina es el resultado de un esfuerzo colectivo de un conjunto de investigadores cuyo objetivo común es propiciar el desarrollo de un pensamiento nuestro, que articule teoría y praxis, pasado y presente, y que se asiente en la afirmación de la integración de la región. Este proceso exige, a nuestro juicio, retomar la senda marcada por el pensamiento social crítico latinoamericano de los años sesenta y setenta pero evitando caer en una mirada nostálgica que sentencie que todo pasado fue mejor. La revitalización del pensamiento social latinoamericano es una contribución a repensar el desarrollo de las ciencias sociales y la filosofía, pero sobre todo es un aporte a la reflexión sobre los procesos de transformación de América Latina hoy. En la actualidad, quienes pensamos América Latina nos encontramos frente a una realidad que plantea desafíos teóricos y prácticos. El libro invita a construir herramientas analíticas capaces de afrontar estos desafíos.

Presentación de libro registrada en febrero de 2016 para CLACSO.TV

Para obtener mayor información sobre esta publicación hacer <a href="http://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/buscar_libro_detalle.php?id_libro=1039" target="_blank">click aquí</a>