Karina Andrea Bidaseca, Argentina. Pensadora feminista. Doctora en Ciencias Sociales y Mter. en Investigación en Cs. Sociales (Universidad de Buenos Aires). Investigadora Independiente del CONICET. Directora del Programa “Poscolonialidad, estudios fronterizos y transfronterizos en los Estudios Feministas” y co-coordinadora del Programa UNIAFRO de investigación y extensión sobre afrodescendencia y culturas afrodiaspóricas (ambos con sede en el Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín). Coordinadora del Programa Tricontinental Sur-Sur en CLACSO, junto a CODESRIA e IDEAs.

El espesor de este libro es propio de este tiempo. Cuerpos que se desplazan en masivas inmigraciones huyendo de todo tipo de violencias alcanzan a más de sesenta millones de personas, la mayor cifra de refugiados desde la segunda guerra mundial. El mundo experimenta una crisis humanitaria sobrecogedora ante la cual las potencias apelan a los mismos discursos que ya Aimé Césaire o Fanon condenaran. Dramatismo del exilio de este nomadismo a escala planetaria, al cual Stuart Hall calificaría como “amensia imperial”. Genealogías críticas de la colonialidad en América Latina, África, Oriente es un libro que deja al descubierto la piel del mundo contemporáneo. Un hecho cultural disruptivo que, anudado a una genealogía latinoamericana abierta a sí misma y hacia Otros Sures: Otras Europas se interroga sobre los intrincados modos de narrar y silenciar los pasados coloniales. Un libro que pertenece a este pertenecer.

Presentación de libro registrada en febrero de 2016 para CLACSO.TV

Para obtener mayor información sobre esta publicación hacer <a href="http://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/buscar_libro_detalle.php?id_libro=1076" target="_blank">click aquí</a>