Máximo Sozzo. Abogado. Doctor en Derecho. Profesor Titular Ordinario de Sociología y Criminología y Director de la Maestría en Criminología de la Universidad Nacional del Litoral. Ha sido profesor e investigador visitante, entre otras, de las Universidades de Nueva York (Italia), Toronto (Canadá), Bolonia (Italia), Hamburgo (Alemania) y Queensland de Tecnología (Australia).

Este libro pretende ser una contribución a alentar el desarrollo de estudios sobre la relación entre la política y la penalidad pero no en función de tratar de postular el peso de ciertas dimensiones institucionales de la misma como condiciones que hacen posible determinadas mutaciones penales. En los estudios que lo integran el énfasis está puesto en la exploración de los resultados –siempre en un punto relativamente contingentes y contestables– de las constantes luchas materiales y simbólicas entre los actores que tienen distintos tipos y cantidades de fuerza en el campo de la política en tiempos y lugares determinados especialmente en cómo ciertas alianzas y programas gubernamentales se aproximan a la penalidad y que continuidades o discontinuidades introducen con respecto a su pasado reciente y remoto, en el marco de unos procesos particulares de cambio político que tienen algunos elementos en común en distintos escenarios nacionales.

Presentación de libro registrada en agosto de 2016 para CLACSO.TV

Para obtener mayor información sobre esta publicación hacer <a href="http://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/buscar_libro_detalle.php?id_libro=1097" target="_blank">click aquí</a>