El intelectual cubano, Juan Valdés Paz, recibió en su casa en La Habana a CLACSO TV. En la entrevista se refiere a los desafíos del socialismo en su país, en el nuevo contexto latinoamericano de retroceso de gobiernos progresistas y de lo que llama “una especie de guerra de las galaxias”, promovida por el gobierno estadounidense de Donald Trump.

La entrevista se realizó en ocasión de la cobertura de CLACSO TV de las celebraciones en Cuba de los 50 años del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Las conferencias y otras actividades académicas, tuvieron el apoyo de los centros miembro de CLACSO en Cuba, de La Casa de las Américas, del Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García" (ISRI), del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) y del Centro de Estudios Martianos.

En el marco de esas actividades, que tuvieron lugar del 9 al 13 de octubre de 2017, Fernández Retamar recibió de CLACSO el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales.

La realización del evento tuvo el apoyo de los centros miembro de CLACSO en ese país, de La Casa de las Américas, del Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García" (ISRI), del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) y del Centro de Estudios Martianos.