ASÍ FUE #CLACSO2015

Medellín - Colombia 9 al 13 de noviembre

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no gubernamental, creada en 1967 por la UNESCO. En la actualidad reúne 430 centros de investigación y más de 700 programas de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades (maestrías y doctorados), radicados en 25 países de América Latina y el Caribe, en Estados Unidos y en Europa.
Las Conferencias Latinoamericanas y Caribeñas de Ciencias Sociales constituyen una iniciativa de CLACSO, realizadas cada tres años, siendo uno de los mayores eventos académicos de investigación en ciencias sociales y humanidades que se realizan a escala mundial. Miles de investigadores e investigadoras de más de 40 países se reúnen durante cinco días a debatir, presentar y proponer alternativas a los principales problemas sociales que viven hoy las naciones latinoamericanas y caribeñas. De sus múltiples actividades participan, además de investigadores/as de toda la región, intelectuales norteamericanos, canadienses, europeos, africanos y asiáticos. Uno de los objetivos de las Conferencias es promover y contribuir a consolidar el diálogo académico Sur-Sur. Además, las Conferencias son el marco en el que se realizan las Asambleas Generales de CLACSO, las cuales, con la participación de los representantes de las más de 400 instituciones que conforman el Consejo, definen, proponen y evalúan las líneas de trabajo de la institución.

Las Conferencias anteriores fueron realizadas en Recife, Brasil, (1999); Guadalajara, México (2001); la Habana, Cuba (2003); Río de Janeiro, Brasil (2006); Cochabamba, Bolivia (2009) y la Ciudad de México (2012).

La Conferencia está dirigida a investigadores/as, estudiantes de posgrado, docentes universitarios/as, representantes y agentes gubernamentales, dirigentes políticos, sociales y sindicales, periodistas, miembros de organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales, así como toda persona interesada en la contribución que la investigación social puede realizar para contribuir con la construcción de sociedades basadas en los derechos humanos, la defensa de la libertad, la justicia social y el bien común.