Convenios de CLACSO en el campo de las humanidades y las artes

Convenios de CLACSO en el campo de las humanidades y las artes

20206:43
0

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales refrendó una serie de convenios con importantes Centros Miembros de la República Argentina: Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” (CCC), Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP) e Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE). “Nos abre posibilidades a una diversidad de acciones tanto en la difusión, en las publicaciones, en el intercambio de revistas y de artículos académicos, así como también una faceta particular que hay aquí que es el fuerte trabajo en el campo de Humanidades y Artes. Y particularmente en el campo de las Artes nos interesa avanzar, porque CLACSO ha hecho algunas cosas en este tema pero es un campo en el que hay que fortalecer”, sintetizó Karina Batthyány, Secretaria Ejecutiva de CLACSO. 

Juan Carlos Junio, Director del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, consideró que “son épocas donde hay grandes debates ideológicos, grandes debates de ideas: América Latina particularmente vive un momento de convulsiones y las convulsiones políticas traen aparejados controversias, debates”, estimando que con estos acuerdos “nos vamos a potenciar… y hacer juntos un aporte más positivo, más valioso”. Nicolás Arata, Director de Formación y Producción Editorial de CLACSO, aportó que “este convenio le pone un buen marco de trabajo, de espíritu de cooperación que hay entre los tres Centros que están nucleados acá en el CCC y CLACSO, que tienen que ver con diferentes tareas: de investigación, de formación, de organización de ciclos. Un conjunto de actividades en las que tanto el CCC a través de sus Centros y CLACSO convergen naturalmente”.

Para Marisa Duarte, presidenta de IADE, “básicamente lo que hace el convenio es potenciar mucho más, generar sinergias, complementar, y por supuesto hacer bastante más livianos los esfuerzos que tenemos que hacer para mantener producción académica, publicaciones, encuentros, eventos académicos”. Finalmente, el Vicerrector de IUCOOP, Pablo Imen, agregó que el acuerdo “es muy importante porque expresa una voluntad política de fortalecer CLACSO y fortalecer a sus Centros… tenemos una serie de ciclos en vista y también avanzar en ediciones conjuntas y todo aquello que nos permita librar la batalla cultural tan imprescindible en este tiempo histórico.”

#CCC #IMFC #IUCOOP #IADE #CLACSO

Be the first to review “Convenios de CLACSO en el campo de las humanidades y las artes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.