Mayra Espina: «Cuba demostró que aún en una economía pequeña es posible hacer redistribución»

Mayra Espina: «Cuba demostró que aún en una economía pequeña es posible hacer redistribución»

201717:47
0

Según la socióloga cubana, Mayra Espina, su país enseñó “que es posible “manejar políticas sociales inclusivas, aún en momentos de crisis”. Sin embargo, la reformulación de la política económica en Cuba, hoy plantea nuevos desafíos en ese sentido.

Este y otros temas fueron abordados por Espina, una reconocida especialista en el tema de desigualdades, durante una entrevista realizada por CLACSO TV en La Habana. Espina fue una de las conferencistas del seminario “El futuro de la política social en América Latina” co-organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), su Grupo de Trabajo “Pobreza y políticas sociales”, FLACSO-Cuba y la organización no gubernamental internacional OXFAM.

El encuentro se realizó en el marco de las celebraciones de los 50 años de CLACSO, que tuvieron lugar del 9 al 13 de octubre de 2017, en La Habana. Las actividades contaron con el apoyo de los centros miembro de CLACSO en ese país, del Instituto Superior de Relaciones Internacionales «Raúl Roa García» (ISRI), del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), de La Casa de las Américas y del Centro de Estudios Martianos.