Ana Sánchez Collazo: “Para los cubanos, Martí es el más universal de nuestros héroes”

Ana Sánchez Collazo: “Para los cubanos, Martí es el más universal de nuestros héroes”

201724:26
0

Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos, en La Habana, Cuba, abrió las puertas a CLACSO TV de la sede de esa institución, para conocer los interiores de la vida y obra de José Martí, héroe nacional cubano, político, pensador, escritor, periodista y filósofo. El centro tiene como misión auspiciar la investigación, el estudio y la difusión de la vida, la obra y el pensamiento de José Martí, así como conservar su papelería y realizar la edición crítica de sus obras.

La entrevista fue realizada en el marco de las celebraciones del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en la Habana, Cuba, del 9 al 13 de octubre de 2017. Las actividades contaron con el apoyo de los centros miembro de CLACSO en ese país, del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI), del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), de La Casa de las Américas y del Centro de Estudios Martianos.

Más información sobre el Centro de Estudios Martianos: http://www.josemarti.cu/quienes-somos/ Más información sobre las actividades de CLACSO 50 años en Cuba: http://www.clacso.org.ar/50aniversari…