La 9ª Conferencia de CLACSO se traslada a 2022

La 9ª Conferencia de CLACSO se traslada a 2022

+1

A las Directoras y Directores de Centros Miembros y a toda la Comunidad de CLACSO

La pandemia del covid-19 sigue planteando grandes interrogantes de cara al futuro, con nuevas variantes del virus y picos de contagios, a la espera de los resultados de una vacunación que dista mucho aún de ser masiva y equitativa. Como lo hemos comprobado a lo largo de gran parte del año 2020, esta nueva realidad mundial limita mucho los desplazamientos.

Analizando todos los elementos de los que disponemos actualmente, el Comité Directivo de CLACSO y la Secretaría Ejecutiva hemos resuelto posponer para el primer semestre de 2022 las asambleas y la conferencia.

La decisión, largamente debatida y madurada, busca garantizar la salud de todos los participantes y priorizar el espacio de encuentro presencial, la amplia participación y la democracia. En efecto, estimamos que la democracia y la participación se ven limitadas con la virtualidad, debido a la dificultad para conectarse vía internet que expositores y público en general suelen tener.

La decisión no resultó fácil pero nos guió priorizar la seguridad de los participantes y la apuesta a un encuentro presencial, amplio, participativo, abierto y democrático, como señala nuestra historia de 54 años del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

Los mantendremos informados de la nueva fecha que queremos fijar en el primer semestre de 2022. Y tengan la seguridad de que no dejaremos de trabajar tanto para la Asamblea Ordinaria y la Asamblea Extraordinaria de Reforma de los Estatutos de CLACSO, como para la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales “Tramas de las desigualdades en América Latina y el Caribe”.

Y, como siempre, las invitamos y los invitamos a ser actores activos de las múltiples actividades, conferencias, cursos y publicaciones que impulsa CLACSO con pandemia o sin pandemia.

Karina Batthyány
Secretaria Ejecutiva de CLACSO